Mi primer post: Sobre Monkey Wood y mi historia

Te explicaré sobre Monkey Wood, por qué llevo casi dos años dedicándome a lo que me hace feliz, a hacer de mi pasión mi oficio y por qué decidí compaginar el mundo de la arquitectura con la moda sostenible.

 ¡Hola! Soy Laura. Nací en 1992 en Guadalajara, donde desde muy pequeña creció en mi el interés por las expresiones artísticas: la pintura e...

Te explicaré sobre Monkey Wood, por qué llevo casi dos años dedicándome a lo que me hace feliz, a hacer de mi pasión mi oficio y por qué decidí compaginar el mundo de la arquitectura con la moda sostenible.

 ¡Hola! Soy Laura. Nací en 1992 en Guadalajara, donde desde muy pequeña creció en mi el interés por las expresiones artísticas: la pintura era y es mi principal pasión. También me encantaba todo lo relacionado con el universo handmade y las tareas manuales. Además, el estar en permanente contacto con zonas rurales creció en mi un profundo respeto por la naturaleza y los animales.

               

Estudié Arquitectura (puedes ver algunos de mis proyectos aquí), y fue entonces cuando descubrí la rehabilitación y me especialicé en construir con madera: me enamoré de la madera natural y todas sus posibilidades. Además la moda siempre me ha encantado, y al conocer el universo de la sostenibilidad me di cuenta de que no encontraba accesorios que me gustasen y a la vez fuesen sostenibles.

 

¿Y si pudiese emplear mi material favorito para dar con la solución? Así que me hice con mi queridísima cortadora láser y unas cuantas maderas recicladas. Y me puse a diseñar esta vez de una forma diferente: ahora los edificios que creo son mucho más pequeños: son joyas de madera. Actualmente compagino pequeños encargos de arquitectura con mi proyecto Monkey Wood.

 

Cuando imaginé dedicarme a diseñar y crear joyitas de la forma más sostenible que fuese capaz tuve que elegir el nombre de la que sería mi marca. Seguro que te estás preguntando de dónde viene este nombre. ¿Monkey Wood? Detrás de cada nombre hay una historia y esta tiene una explicación muy sencilla y personal. El mono es mi animal en el horóscopo chino, además de pequeña me encantaba trepar como un «monito» por los columpios. ¿Y madera? ¡ADIVINA! Como puedes imaginar es mi material favorito, el cual empleo en TODOS mis proyectos. Monkey Wood es el resultado de la combinación de ambas.

 

Hoy en día tengo la inmensa suerte de seguir adelante con este proyecto, dando vida a  joyas sostenibles y artesanales de madera natural apostando por el futuro mediante el eco-diseño. Diseñar y crear con mis manos sigue siendo tan mágico para mi como lo era cuando era niña. Disfruto como una enana cuando mis clientas reciben mis creaciones y se enamoran de ellas.

 

Pero ya se sabe que a una persona se la conoce bien no por lo que cuenta de sí misma, sino por lo que las demás dicen de ella. Así que te invito a que me conozcas más y, si lo deseas, formes parte de este maravilloso universo de madera. ¡Gracias por leerme!

 

Un abrazo virtual,

 

 

Laura

 

Lee mas