La Cosmética ecológica es moda

Atrás quedaron los tiempos en los que el consumismo sin consciencia estaba a la orden del día.

Compras de cualquier cosa que no fuese una necesidad, por cualquiera de las razones, ya fuese para satisfacer una carencia más intrínseca o por ningún motivo concreto más que el de consumir. 

Los tiempos han cambiado, nos enfrentamos a una situación s...

Atrás quedaron los tiempos en los que el consumismo sin consciencia estaba a la orden del día.

Compras de cualquier cosa que no fuese una necesidad, por cualquiera de las razones, ya fuese para satisfacer una carencia más intrínseca o por ningún motivo concreto más que el de consumir. 

Los tiempos han cambiado, nos enfrentamos a una situación sin precedentes en la que las personas invierten tiempo en preocuparse de cómo sus actos afectan a los otros y al planeta.

 La vida y salud propias, y el respeto por la vida ajena está ganando terreno, consolidándose en la conducta de compra de las personas. Hoy pensamos más que nunca en comprar en marcas con alma, que se preocupen por cuidar de nuestro hogar – el planeta – y de los seres que en éste habitan.

  

Cosmética natural. Un ejemplo de desarrollo sostenible:

El mundo de la cosmética está siguiendo una senda de consumo responsable con más velocidad si cabe que el resto de sectores.

 

Ésta se ve favorecida por el auge del maquillaje en las redes sociales y en los videotutoriales de maquillaje de youtube, donde se gana visibilidad del público de masas que consume estos contenidos, generando por tanto una concienciación también en masa.

 Las nuevas generaciones tienen también mucho que ver en esta tendencia, y es que la influencia generada por líderes de opinión como Greta Thumberg ha traído a los jóvenes la realidad de la situación que acontece en el planeta, promoviendo con el conocimiento que divulga, que los menores partan de una base educacional donde la concienciación por el medio es protagonista.

 La combinación de estos dos aspectos ha hecho que nazcan nuevas marcas de cosmética sostenible, marcas que promueven la cosmética ecológica desde la fabricación de productos con ingredientes 100% naturales, respetuosos con el medio y que sean Cruelty Free (no testados en animales).

  

Beneficios de la cosmética ecológica:

 Los beneficios de los cosméticos bio tienen como gran punto de partida el que si los usamos, estamos evitando el uso de químicos perjudiciales que existen en los cosméticos convencionales porque estaríamos sustituyéndolos.

No tenemos que olvidarnos que nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo, y tiene una función de intercambio con el medio. El 60% de lo que aplicamos a la piel es absorbido por ésta, lo que implica que a diario estamos “agrediendo” nuestra salud con el uso de champús, geles de baño, cremas, aceites… convencionales plagados de químicos.

Evitar su uso ya es de por sí un ventaja, si además los sustituyes por cosméticos ecológicos podrás beneficiarte de:

 

· La cosmética ecológica está plagada de principios activos beneficiosos para tu salud (según los ingredientes del cosmético, puedes encontrar un abanico tremendo de beneficios). Éstos principios activos actúan no sólo en tu piel, sino que “alimentan” desde ella a tu organismo con beneficios naturales. “Alimentar· mejor que 2agredir”, ¿no crees?.

 

· Este tipo de productos de belleza naturales promueven resultados a corto, medio y largo plazo de manera continuada. La cosmética convencional palia de manera inmediata y radical aquello que queramos remediar (arrugas, líneas de expresión, flacidez, tono de la piel…), pero a largo plazo es donde se aprecian las diferencias. Con los productos naturales lograrás que el resultado sea continuado, más estable, y por tanto tu piel lucirá más bonita y sana.

 

 · Usándola harás de éste un mundo mejor. Por norma general las marcas de cosmética bio están más concienciadas. Tienen un grado de compromiso mayor que abarca desde la propia producción de sus productos, pasando por la reducción de residuos o la selección de materiales respetuosos y biodegradables en sus envases hasta la colaboración en proyectos sin ánimo de lucro para regeneración del medio o defensa de los animales.

  

¿Dónde encontrar marcas de cosmética natural?

 Hoy en día, afortunadamente,  es más fácil que nunca encontrar este tipo de productos, incluso en las parafarmacias podrás hacerlo; y esperamos que cada vez sea incluso más sencillo, porque eso significará que somos personas más concienciadas a la hora de escoger qué consumir.

 Eso sí, si te gustan las marcas de cosmética nicho, de ingredientes 100% naturales, podríamos recomendarte muchas, pero queremos destacar las marcas exclusivas y especiales de la tienda online de cosmética natural Biosplendor. Es una página web que vende muchas de  las mejores marcas de cosmética ecológica y otras que siguen siendo igual de buenas pero más especiales, menos conocidas.

 En ella podrás encontrar productos para la cara, el cuerpo, el cabello con ingredientes de altísima calidad 100% naturales, por lo que os recomendamos esta tienda sin lugar a dudas. Además, se ha convertido también en nuestro lugar preferido para comprar maquillaje orgánico online.

Lee mas