Maquillaje orgánico y natural

La cosmética natural ha llegado para quedarse, ¡Y cada vez somos más las que apostamos por ella! Champú sólido, productos libres de siliconas y sulfatos y con packaging cero plásticos o reutilizables han pasado a formas parte de nuestras vidas. Cada vez nos preocupa más cuidar de nuestro planeta y también nuestro cuerpo: tanto nuestra alimentaci...

La cosmética natural ha llegado para quedarse, ¡Y cada vez somos más las que apostamos por ella! Champú sólido, productos libres de siliconas y sulfatos y con packaging cero plásticos o reutilizables han pasado a formas parte de nuestras vidas. Cada vez nos preocupa más cuidar de nuestro planeta y también nuestro cuerpo: tanto nuestra alimentación como la cosmética que empleamos tiene efectos en él, y utilizar productos naturales nos garantiza que nuestro organismo estará totalmente cuidado. Pero además de las cremas o aceites que usas, ¿Has pensado en los efectos que tiene el maquillaje en nuestra piel?

 

Marcas como Adonia explican muy bien los efectos que posee el maquillaje orgánico y natural:  los productos naturales están compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza que el cuerpo sí reconoce y de los que sabe aprovechar al máximo sus propiedades’. Si buscas cuidar de una forma natural de tu rostro, ojos, labios, uñas y piel sin renunciar a la cosmética y el maquillaje te recomiendo la tienda HiBeauty ¡Tienen una filosofía única! Apuestan por una cosmética natural y sostenible, respetuosa con los animales, el medio ambiente y las personas, dando opciones ecológicas, orgánicas, cruelty free y veganas. Ofrecen un amplio y variado catálogo multi-marca con productos naturales y respetuosos, que se adaptan a todo tipo de pieles y que evitan problemas tan comunes como las irritaciones o las alergias. Rechazan todos aquellos productos que contienen tóxicos, plásticos, parabenes, derivados del petróleo y sustancias perjudiciales para la salud de los seres vivos y del entorno. ¿Qué más se puede pedir?

 

Uno de los productos que más utilizo de HiBeauty es su base de maquillaje en crema Soft Cream de la marca Santé ¡Es una maravilla! Su textura es súper ligera y tiene un olor magnífico. No suelo maquillarme apenas, pero siempre que tengo que acudir a un evento me aplico esta base de maquillaje con una brochita de fibras naturales: la piel de mi rostro queda súper natural y sin imperfecciones.

 

Pero son muchas las opciones que ofrecen: maquillaje en polvo y crema, además de iluminadores y coloretes naturales para el rostro; máscaras, lápiz de ojos y sombras para conseguir una mirada espectacular, lápices y bálsamos de labios que hidratan a la vez de dar color y ¡Pintauñas y quitaesmalte eco! Además cuentan con una gama de productos para el cuidado del rostro, hidratación y limpieza: su marca propia, Zenith, es su nueva apuesta. Si eres de las mías ahora mismo te estarán entrando ganas de probarlo todo, ¡Te recomiendo que eches además un vistazo a su blog! Seguro que resuelven muchas de tus dudas a la vez que te inspiran en el camino de la sostenibilidad.

 

La semana que viene HiBeauty lanza junto con Monkey Wood un súper sorteo que seguro que te va a encantar, ¡Te cuento más en Redes Sociales!

 

Un abrazo con olor a madera,

 

 

Laura

Lee mas