¡Te doy la bienvenida!

¿Buscas joyitas únicas de madera natural? ¿Y eres una auténtica amante de la naturaleza? ¡Genial, estás en el lugar idóneo! Te doy la bienvenida a Monkey Wood: Aquí encontrarás bisutería boho chic hecha a mano por mi misma con madera… ¡Sin talar árboles!

Todas las piezas que encontrarás aquí están diseñadas y fabricadas una a una por mi en mi pequeño estudio, poniendo especial cuidado en cada detalle. Mi propósito es vayas muy cómoda cada día con mis joyitas, además de permitirte conectar con la naturaleza de una forma muy especial :)

¡Y aquí es donde tú también empiezas a participar en el proceso de cuidar de nuestro Planeta! Porque con tu compra en Monkey Wood ayudas a que muchas personas recojan del bosque maderas secas y ramas para evitar incendios, ¡Y gracias a ello tienen una segunda vida en forma de joyitas! Juntas hacemos de este un mundo mejor.

Si es tu primera compra recuerda que tienes un 10% de descuento usando el código MONKEYBIENVENIDA01

 

¡Esta es mi historia!

Soy Laura, creadora y diseñadora de Monkey Wood®. Te doy la bienvenida a mi tienda-taller, ¡Todo está diseñado y hecho a mano por mí misma en España!

Dirijo mi pequeño negocio independiente desde mi estudio, donde elaboro joyas únicas que representen la naturalidad, la sencillez y la belleza individual de cada persona: ¡Todas somos preciosas y únicas! Todas las piezas están diseñadas por mi misma y hechas a mano en mi taller con especial cuidado en todos los detalles. Mi objetivo es que te sientas súper cómoda con la calidez y ligereza de estas joyas de madera, y te inspiren a expresar tu auténtica belleza natural. Además, incluir complementos Monkey Wood en tus básicos diarios son una oportunidad perfecta para que puedas sentirte conectada con la naturaleza. 

 

Para que puedas entender mejor los valores de Monkey Wood te voy a contar un poco de mi historia. Al ser una loca del arte y el dibujo decidí estudiar Arquitectura. Me especialicé en la rama de Rehabilitación del Patrimonio, y posteriormente me introduje en el universo de la construcción en madera. Gracias a ello desarrollé la capacidad de diseñar espacios creativos y objetos únicos con este maravilloso material. Ahora los “edificios” que diseño son mucho más pequeñitos: son joyas


Hay algo que me diferencia especialmente, y es que el pertenecer a una ciudad con multitud de áreas rurales y naturales hizo que crecieran en mi la sensibilidad y el respeto por la naturaleza. Es por ello que en todos mis proyectos persigo la sostenibilidad sin dejar de lado la belleza y la evocación de sensaciones en el individuo a través del diseño.

 

Aquí puedes vernos a Lía y a mi en la puerta de nuestro estudio, donde cada día trabajamos entre maderas diseñando y materializando cada pieza con todo el cariño que se merece.

 

¿De dónde proviene la madera? 

Tenemos la suerte de colaborar con la empresa segoviana Sintala Design: es la primera empresa en obtener el sello de Compromiso Madera Justa en sus productos. Es por ello que las joyas Monkey Wood poseen esa certificación de legalidad de la procedencia de la madera y del respeto de los principios del Comercio Justo.

Sintala Design ha desarrollado un sistema capaz de trabajar únicamente con madera proveniente de podas. Las maderas utilizadas son singulares y autóctonas y no se encuentran en los canales habituales de compra. 

La certificación Madera Justa es el primer sello de Comercio Justo para el sector forestal. Garantiza la contribución de las empresas de la madera a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las comunidades madereras, creando oportunidades de desarrollo económico y social para todos los pequeños productores que se encuentran en dificultades económicas o desfavorecidas, facilitando su entrada al mercado y obteniendo una remuneración justa por sus productos a través de los canales del Comercio Justo. El sello Madera Justa garantiza al consumidor final que los productos que está adquiriendo proceden de bosques gestionados de forma sostenible, que la comercialización se lleva a cabo bajo los criterios éticos del Comercio Justo y que los derechos del trabajador son respetados. ¡Increíble! 

 

Si quieres saber más sobre su maravilloso proyecto, visita www.sintaladesign.com

 

¿Por qué madera? 

El material básico y principal de Monkey Wood® es la madera natural. Es excepcional, ligero y ¡está vivo! La madera se ha utilizado históricamente y perdura hoy en día. Para mí es precioso emplear un material tradicional y trabajarlo de una manera contemporánea. 

Me encanta su texturacolorolorsuavidadcalidez y sencillez; además te permite que cada pieza en sí sea única en el mundo. Cada pieza es esmaltada con resina procedente de residuos vegetales para aportar brillo y dureza, ¡Además de conseguir que sean impermeables! Así no se estropea con agentes externos como el agua, el sol o el paso del tiempo. Además,

  • Carece de químicos (adhesivos y pegamentos) que están presentes en los compuestos de madera como contrachapados, aglomerados o DM.
  • En la obtención de madera aserrada se emplea menos energía que al crear compuestos de madera.
  • Procede de bosques en los cuales existen control de tala y reforestación.
  • Es un material reciclable.

 

Madera impermeable

¿Es esto posible? La respuesta es ¡Por supuesto! para que las joyas de madera puedan ser eternas reciben un tratamiento especial de resina vegetal que las protege frente al agua y el sol, además de aportarles dureza y ese brillo tan característico. 

 

 

Tintes vegetales 

Empleamos resinas y tintes de procedencia vegetal, no animal: es mejor para nuestro planeta y también para nuestra salud.

 

 

Packaging reciclable y libre de plásticos

Todas nuestras joyas incluyen packaging personalizado por la marca cien por cien reciclable y libre de plásticos. Además, el tamaño se ajusta a las dimensiones de la pieza para generar el mínimo residuo posible. 

 

Cómo limpiar las joyas Monkey Wood

Gracias a estar esmaltadas, nuestras joyas no atrapan suciedad ni bacterias en su superficie natural. A pesar de ello, si quieres limpiarlas puedes emplear la clásica mezcla de agua y jabón neutro para limpiar las piezas metálicas y un algodoón humedecido en agua para limpiar las piezas de madera. Después deja que se sequen en un trapo de algodón y estarán como nuevas.

 

El proceso de fabricación 

Se corta la madera con tecnología láser y se lija cada pieza a mano.

Cuando todas las piezas están lijadas se esmaltan con resina BIO para aportar dureza y hacerlas impermeables, potenciando el color natural de la madera. Esta resina es la empleada para dar el acabado a las tablas de surf.

Si introduzco algún color en el diseño empleo chapas de madera tintadas (estas chapas se tintan con tintes en polvo mediante presión). Por lo tanto la madera NO está pintada, siempre podemos percibir la veta natural de la madera. Usar materiales naturales es, además de positivo para el Medio Ambiente, imprescindible para la salud

Los metales de las joyas son siempre acero inoxidable hipoalergénico, cobre libre de níquel o Plata de Ley.

Cuando usamos cordón en pulseras o collares empleamos algodón encerado (nunca cuero ni productos procedentes de animales). Todos los productos de joyería se obtienen en Europa, de manera que tanto la producción como la fabricación respetan unas condiciones laborales dignas. 

 

¿Qué dicen de Monkey Wood?

"Monkey Wood® es el proyecto de una arquitecta española que diseña y crea joyas únicas con materiales 100% naturales y la más alta tecnología del corte por láser.

Es una marca de moda sostenible que apuesta por el futuro mediante el eco-diseño, empleando madera maciza procedente de árboles caídos para colaborar con el manejo sostenibles de nuestros bosques locales; además de resinas bio libres de tóxicos y respetuosas con el medio ambiente y con nuestra salud. Monkey Wood® es para amantes de la moda y la sostenibilidad."

 

¿Quieres saber más?

Entérate de las últimas novedades en Redes Sociales: Instagram, Facebook o Pinterest. Espero que disfrutes con Monkey Wood®, pudiendo ir a la última con el mejor diseño sin dejar de lado la conciencia ecológica. ¡Gracias! 

 

Laura